Día de la mujer: dedicado especialmente a emprendedoras DFB

¡Feliz día de la mujer!

8 marzo 2016.

Y qué mejor día para hablar de mis compañeras emprendedoras que un 8 de marzo: “día de la mujer“. He de reconocer que para mi 2015 fue un año complicado y cargado de decisiones difíciles… pero también fue un año de mucha ilusión, esperanza, pasión y ganas de alcanzar mis sueños… y durante el cual he tenido el honor de conocer a un montón de mujeres fabulosas, gracias a haber participado en el programa de “Acompañamiento, formación y creatividad, para mujeres emprendedoras”, de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mujeres Emprendedoras DFB 2015 juntas hemos compartido alegrías, penas, experiencias, aprendizajes, retos… Juntas hemos descubierto que no estamos solas, aun trabajando en soledad desde nuestras casas, hemos comprendido que el miedo es normal, que no es cuestión de género ni de debilidad, también nos hemos dado cuenta de que somos humanas, sí, así es, y tenemos limitaciones, hemos aprendido a medir nuestro nivel de exigencia, a delegar, a no frustrarnos por no conseguir solas aquello que normalmente haríamos entre tres, o cincos…. comprendimos que la verdadera fuerza no está en no sentir inseguridades, si no en aceptarlas, comprenderlas y superarlas, que la incertidumbre es parte del “juego” de ser autónomo, ¡hasta los y las “mejores” la sienten!, que debemos tomar decisiones conscientes de que a veces acertaremos y a veces no…

pechakucha-2015-emprendedoras-dfb

Todo esto, al menos para mí, ha sido parte esencial para ganar mayor confianza en mí misma. Y he aprendido a definir mis valores añadidos como profesional, los valores añadidos de mis servicios como diseñadora de moda, como modista, como asesora de moda… no tanto el valor que tienen para mí, si no para mis clientas… ¡Es tan importante saber comunicarlo! Y saber defenderlos, con humildad y seguridad.

Y he tenido la gran suerte de contar con mi Coach, Idoia Postigo, y mi Mentora, Charo Lorenzo de la empresa Asecoex. Realmente me he sentido acompañada en todo el proceso, han sido mis guias, me han apoyado y asesorado lo mejor posible, con su experiencia y comprensión.

susana-zaballa-curso-ventas-emprendedoras-dfb

Y, por supuesto, también hemos aprendido “cómo ser nuestras propias comunity manager” con Bea López de Bcome Digital, que es más importante tener “más actitud comercial que técnicas de venta” con Susana Zaballa de Interalde, a “definir nuestro PVP hora de manera justa y equivalente al valor de nuestro trabajo” con Marian Eguskiza, también de Interalde, que “el networking puede ser fácil, divertido, creativo… a la vez que efectivo” con Miren Lauzirika de Art Four Life.  Y María García de nGloba Strategy y  Amaia Aguirre de Coaching Factory nos han dado herramientas y aportado energía y valor para “empoderarnos de cara al mercado”.

Arantza, Nora y Jone, de la empresa Peopleing, nos dieron la oportunidad de participar en Pechakucha y presentar en la Sala Bilborock nuestras empresas. ¡Otro gran reto superado!

Y todo esto no habría sido posible sin la organización de Bilbao Metrópoli 30, las asociaciones de mujeres emprendedoras AED y EMAKUMEEKIN, y por supuesto BEAZ.

A continuación podéis ver mi presentación (Yolanda Stacio – SomeoneSpecial) y las de algunas de mis compañeras en el evento PECHAKUCHA.

Pechakucha-14-octubre-2015

Mis compañera emprendedoras… se me olvidará alguna ¡seguro! si es así lo siento, podéis decírmelo y os incluyo en la siguiente lista ;-) …todo un placer compartir esta experiencia con vosotras. Muchas ya hemos acabado trabajando  o colaborando entre nosotras, lo cual me parece también ¡todo un éxito del programa!

Marian Alonso de Arginet

Merychús Ramos de La huella de la vida

Sandra Pérez de Psicología Sandra Pérez

Loly Peña de Consultório psicológico Codisfiba

Elena Urigüen de Despierta tus sentidos

Ariane Y Beatriz de Ápice Studio

Begoña Besada de Hay otra forma de mediación

Erika de Sexo en boca

Eva Bellido de A por lana

Lola Kabuki  – Ilustración, pinturas y cómics

Joama de Peix a Casa y Propadelset

Miren Sanz de Planea

Naiara y Saioa de M&B Abokatuak

Noelia de Espacio Escena

Rosa es Asesora de Belleza de Mary Kay

Amaia de MES Movimiento Es Salud

Ágata de ABH Headway Consulting

Ainhoa y Beatriz de Eventokia

Olga Sánchez de Musicoterapia

Begoña Alonso de BEAL Sistemas de Gestión y Auditorías

Y yo misma…

Yolanda Stacio de SomeoneSpecial – Atelier de moda exclusiva y asesoría de imagen

 

Hemos creado empresas de todos los sectores, para todos los gustos. Me parece impresionante ¡cuánta creatividad y buenas ideas! Como ya he dicho al inicio… un montón de mujeres fabulosas.

Hoy es el día internacional de la mujer… pero la lucha por la igualdad, el respeto, por una sociedad más justa, ha de ser cada día del año.

Y por ello… ¡seguiremos luchando con fuerza, convicción y pasión!

¡Gracias por tu visita!

Yolanda Stacio

Diseñadora-modista y coach de estilo personal.

suscribete-someonespecial

¿Te ha gustado este artículo? te agradeceríamos que lo compartas en tus redes sociales. ¡¡Ayúdanos a crecer!!