Moda ética y sostenible: made in Spain.

Moda made in Spain.

Descubriendo marcas de moda ética y sostenible, que no renuncian a la originalidad.

SomeoneSpecial asistió a la última feria para profesionales de la Moda en IFEMA MADRID: MOMAD METRÓPOLIS.

ifema-madrid-momad-metropolis

Entre las marcas que asistieron y con las cuales tuvimos el placer de hablar, queremos destacar algunas marcas que nos gustaron especialmente por tener un estilo propio muy definido, gran calidad de materiales y acabados, así como por resistir en el competitivo mundo de la moda siendo fieles a sus principios y conservando la etiqueta MADE IN SPAIN, como parte clave de una moda ética y sostenible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Niarvi.

“Viste Arte” es su eslogan.

Una marca de bolsos hechos totalmente a mano, en piel de vacuno, y posteriormente pintados a mano por diferentes artistas. Son realmente espectaculares, por calidad y diseño. Los cuadros pintados pueden repetirse, pero nunca serán totalmente iguales pues no son impresiones, eso hace de cada bolso una pieza única. Bolsos de diferentes estilos, elegantes, cosmopolitas, con animal print, arte ilustrativo o abstracto…

Lo que más me atrajo fueron sus maletines de diseños originales, pero también cómodos y muy funcionales, lo cual es de agradecer ya que no siempre se encuentran ambas características en estos accesorios.

niarvi

Ecue.

Una marca de moda que realiza bolsos sencillos pero con detalles de calidad y diseño que los hacen muy especiales. Gracias al buen gusto de su creador “Alejandro Cortés” y siempre pensando en un tratado sostenible de cada material y en poder ofrecer precios competitivos, simplificando los procesos.

Su seña de identidad es la combinación de materiales naturales como la piel de vacuno, madera noble y piedras preciosas como la ágata… Sus cinturones decorados con una única ágata a juego con la del bolso me parecieron fabulosos.

ecue

Bahban.

“Menos es más”.

Marca de moda que fabrica a mano bolsos de diseños atemporales: elegantes, sencillos y de cortes limpios. Tienen varias líneas de estilos diferentes y, aunque suelen utilizar colores lisos principalmente, saben añadir detalles decorativos a cada pieza para hacerlas únicas: combinando colores en las diferentes partes que componen cada bolso, realizando cortes asimétricos estratégicos, creando estampados geométricos con la combinación de recortes de pieles de diferentes colores…

Me encantó su interés por trabajar sólo con materiales sostenibles, comprados a proveedores nacionales, eligiendo la utilización de piel de vacuno por ser este un animal que sirve a su vez para alimentarse y, por tanto, su utilización es más ética que la de otras pieles.

Su colección INFINITY para mi es la que más destaca por su perfecta combinación entre: funcionalidad y diseño, minimalista y versátil, ya que puedes comprar por separado las dos partes que componen el bolso, teniendo varios colores a elegir, para así poderlas combinar según tu estilismo.

bahban

Danire.

Una marca de ropa de una diseñadora con estilo propio: funcional y elegante, sí, pero siempre con un punto fresco y juvenil, que consigue combinando de un modo sutil tejidos de diferentes texturas y estampados.

Las prendas son fabricadas en Galicia, cerca del lugar donde se diseñan, para así poder garantizar la calidad de cada una de ellas, así como su fabricación ética y sostenible.

Lo que más me gustó de su marca es que realmente consigue crear prendas “para mujeres reales”, uno de sus objetivos principales, ya que no sólo fabrica tallas de la 38 a la 48, si no que los cortes de sus prendas realmente están pensados para favorecer a mujeres de todo ese abanico de tallas. Lo cual es todo un mérito.

danire

La Higuera de Grazalema.

Una marca de moda que fabrica ropa con tejidos naturales, principalmente lino y diferentes tipos de lanas maravillosas. Con diseños que nos evocan a la naturaleza que nos rodea.

Lo que más me llamó la atención fueron sus abrigos de lana: piezas de diseño minimalista, cortes limpios, asimétricos, con detalles sutiles que consiguen una belleza discreta y natural. Sus prendas están fabricadas en colores lisos, cobrando máxima importancia en el diseño las propias texturas de los tejidos elegidos en cada prenda.

Sus creadores transmiten su compromiso social y su amor por la naturaleza con cada palabra. Tuve el placer de compartir una agradable conversación con ellos y espero poder repetir.

la-higuera-de-grazalema-2

Herce Valverde.

Marca de calzado artesanal, fabricado en cuero de alta calidad en Huelva.

Su producto estrella para mí son las botas altas y de caña media “TODO-TERRENO”, de tacón ancho, bajo o medio, para nuestros looks casual. Estilos a destacar: su línea ECUESTRE, las CLÁSICAS TEJANAS y algunos diseños con CORREAS Y HEVILLAS.

herce-valverde-2

Da gusto encontrar botas con estos tipos de diseños que realmente sean confortables, para poder recorrer el mundo con estilo en cualquier momento del día. Y es que nuestros pies ¡nos permiten andar! todo un lujo en sí mismo que debemos valorar, y por ese motivo… hay que cuidarlos mucho ;-)

 

¡Gracias por tu visita!

Yolanda Stacio

Diseñadora-modista y coach de estilo personal.

suscribete-someonespecial

¿Te ha gustado este artículo? te agradeceríamos que lo compartas en tus redes sociales. ¡¡Ayúdanos a crecer!!