Reciclar para crear arte y moda.

Arte y moda.

Cómo conseguir que un montón de cinturones de coches usados se conviertan en arte y moda.

Reciclar para crear moda puede parecer una tendencia, pero en realidad es el futuro lógico e inevitable, ético y sostenible de la moda. Reciclar para crear arte requiere grandes capacidades creativas.

reciclaje-arte-y-moda-eba-cruz-3

Eba Cruz.

www.ebacruz.com

Una diseñadora que ha sabido hacer a la perfección ambas cosas: reciclar para crear arte y moda, con una línea rompedora de diseños que no terminan en una única colección.

Eba piensa continuar reciclando cinturones de coches así como otras piezas de los mismos, recogidas personalmente en desguaces, limpiadas y tratadas con sus manos para su posterior reutilización.

Con su colección “Shout”…

reciclaje-arte-y-moda-eba-cruz…nos demuestra que es posible dar una segunda vida a materiales desechados y convertirlos en piezas únicas cargadas de estilo, para vestir a mujeres seguras de sí mismas, independientes, fuertes y con estilo propio.

Y al tiempo que reinventa la estética “metalera” de los grupos de música que más la inspiran, es fiel a sus principios éticos y ecologistas.

reciclaje-arte-y-moda-eba-cruz-2

También es cierto que se requiere mucha habilidad y conocimientos técnicos, además de buen gusto y dosis altas de creatividad, para conseguir que un montón de cinturones de seguridad usados se conviertan en looks de un estilo femenino, moderno y elegante, a pesar de la naturaleza de estos materiales.

Fotografía realizada por Arkaitz Arriortúa de AKZ STUDIO

desfile-eba-cruz

Estilismo de pasarela vs vestuario mujeres reales.

Ya que siempre hay quien me pregunta si ¿este tipo de ropa está hecha sólo para desfiles? o bien si  ¿las mujeres reales visten estos diseños en la calle? Me anticipo en responder…

Lo cierto es que son prendas de un estilo rompedor, pero que pueden ser combinadas a la perfección con básicos o ropa de estilo minimal para compensar su originalidad, y así poder incluirlas en nuestros estilismos diarios, añadiendo detalles únicos e irrepetibles a nuestra imagen con estas faldas, tops, chaquetas y bolsos, que son puro arte y moda sostenible.

 

¡Gracias por tu visita!

Yolanda Stacio

Diseñadora-modista y coach de estilo personal.

suscribete-someonespecial

¿Te ha gustado este artículo? te agradeceríamos que lo compartas en tus redes sociales. ¡¡Ayúdanos a crecer!!