Sé tú misma, sé “alguien especial”

se-tu-misma-someonespecial

Sé tú misma, sé “SomeoneSpecial”

Es el lema de nuestro atelier. Pero ¿por qué?

Porque es un espacio creado para mujeres que buscan diferenciarse con su estilo personal, en vez de seguir lo que marcan las tendencias de moda. Y, para eso, el principal objetivo debe ser sentirte bien con tu propia imagen.

Vamos a reflexionar un poco sobre el tema…

¿Ser tú misma? o bien ¿intentar parecerte a otra persona?

Estamos saturados de tanta información visual y verbal que define unos cánones de belleza “estándar” que no son reales. Y cuando hablamos de mujeres reales ¿a quiénes nos referimos?

Sin entrar en detalles en cuanto a los retoques fotográficos de revistas, que por supuesto no muestran ninguna realidad, podríamos decir que las modelos son mujeres reales, sin embargo no pertenecen a una mayoría, por eso su profesión es ser modelos. El resto de mujeres “reales” podemos ser tan diferentes entre nosotras como queramos, porque no necesitamos cumplir unos cánones.

Y sea cual sea nuestra profesión… es clave tener identidad propia para destacar sobre otros. A veces, por querer ser discretas, pasamos desapercibidas… lo cual tampoco es nada bueno. Necesitamos que nos tengan en cuenta.

En nuestra vida personal también es clave diferenciarse del resto, no tanto por cumplir con unos objetivos específicos… como por sentirte valorada como persona y no como grupo o como un concepto genérico.

Y no olvidemos que vestirse y combinar prendas es casi como un juego, que puede ser divertido y creativo… Además, sentirnos felices con nuestra imagen también nos ayuda a ganar confianza en nosotras mismas,  por lo que podremos disfrutar con una actitud más positiva de cualquier actividad que nos planteemos. También va a mejorar cómo nos perciben los demás desde fuera, lo cual nos va a ayudar a muchos niveles, más aún en el campo profesional.

 

Conclusiones…

  • Destacar sobre el resto es muy positivo, si lo haces con coherencia y estilo propio.
  • No intentes parecerte a otra persona, no es natural, siempre se notará cierta ficción.
  • Valora tu figura… no se trata de conformarte, si no de aprender a resalta tus propias virtudes, que todas sin excepción tenemos, y a disimular tus “defectillos”, que son normales si eres humana.
  • Vestirse es un acto rutinario, si te lo planteas como algo creativo de lo que poder disfrutar… añadirás un extra de ilusión a tu día a día.

 

Yo no tengo ninguna duda… ¡Sé tú misma! Sé alguien especial.

 

¡Gracias por tu visita!

Yolanda Stacio

Diseñadora-modista y coach de estilo personal.

suscribete-someonespecial

¿Te ha gustado este artículo? te agradeceríamos que lo compartas en tus redes sociales. ¡¡Ayúdanos a crecer!!